Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Vuelve Hoy

Imagen
Vienes de los pinos sujetos a tierra fértil. De narcisos dobles que nacen en mi pecho. Eres mi callado invernadero que admitía mi ansia loca sin forcejear. Sobresaliente sonido de colmena. Vuelves a regiones débiles. Que mi pensamiento discutía. Es hoy. Lo que siempre existió. Primer vuelo del zorzal. Ceniza encumbrada que vuele a tomar fuerza. Ceniza dormida. Es hoy. Un acierto evocado de luna acuosa. Siembra de siempre. Frutos de tu siembra. Vuelve. Es hoy cuando la luna y el sol Salen a la misma vez. Humberto Velásquez Jiménez 22-Enero-2012 03:27 p.m.

No Dejas de Volver

Imagen
Así como las estaciones llegan al año, Y se escribe en el espacio. No dejas de volver. Vuelves despejando tu rastro. Buscando tu cauce. Normal y sin ensayos, sobre ríos y recortes. Tejiendo un beso de seis años. Fue fácil perderse y sumar el paso. Fue fácil verla como ayer en lo habitual. Ternura que nacía por ella misma. Surgiendo de las aguas y un beso extinto. Sin existir de menos. Velando por el regreso de su estación favorita. Fue fácil su invasión sin marcha atrás. Proveyendo escape al tiempo perdido. Mientras sus ojos eran perseguidos Como una marcha a gritos en la cual No había retorno. Mas que mía la tarde, fue tuya. Gloriosa semejanza a la aurora encarecida. Que tu lunar a mis ojos perdía. Fue fácil acostumbrarme. A su cabello pálido al son de sol abierto. A su mirar latente sin luna que tu comunicaste. ¡No dejes de Volver! Humberto Velásquez Jiménez 22-Enero-2012 11:45 p.m. 12:26 a.m.

Canto Diverso

Imagen
He llegado a saber. Que su nombre se encuentra cerca. Que mi voz resulta falsa ante su mármol. Ah tonos espigados resulta, Un disfraz en la totalidad de vida. Ocupando terreno en un deslizar de hielo. Mi voz se desploma. Y a veces grita bajo agua. A pesar que ella completa mi pintura De tonos grises. He iguala al muro húmedo.  Canto que huye. Canto que teme. Canto al soplo de otro habitante. Le canto al amante. Mi canto diverso propone una voz sin pronóstico. Una cometa voz de alas y saltos al cielo. Mi canto nace diverso. Tu llanto seco de tierra es un disfraz a mi oído. Llega a ser el leve susurro que doy por perdido. No es de seres escuchados. No es de oídos abiertos. Canto estrecho de un hormiguero. Canto inmerso de un aguacero. Humberto Velásquez Jiménez 19-Enero-2012 10:19 p.m.