Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Como hemos llegado Allá

Imagen
Como hemos llegado allá, y hemos olvidado los besos que se temían, al patinar como novatos niños, que aprenden sus maratones de tropiezos. Como hemos llegado allá, a estos lugares en que la mar, nos culmina y hemos sido enviados, como cartas que se corresponden. Como hemos llegado allá, y vernos como los astros, tan familiares que de natural, imitamos las flores silvestres. Como hemos llegado tan lejos, como barcos y sus puertos, en el amor dulce que no oscurece. Humberto Velasquez 7 de Julio 2013 2:22 a.m.

Retiros

Imagen
Como se han hecho jubilar, los nudos de mi boca, mis colectivos brazos exaltados, cuando pisas mi ciudad de nuevo. Como la brisa no tiene ruido, sin las palmas abiertas, de los árboles gentiles, como aquellas casi entrevistas, cuando vuelves a mi, y mis brazos gentiles. Como se hace parte de cada átomo, y se percibe en mi alma despierta o somnolienta. Como se hace desconocida, para volverle a querer, siendo aprendiz de los sabores de su boca. Como los retiros hacen anochecer mis ojos, volviendo al piso mi voz, que facil se divide, que fácil se parte en fracciones arenosas, y se hospeda en la tinta húmeda del mar y la hoja. Humberto Velasquez 7 de Julio 2013 12:26 a.m.

Quiero ser

Imagen
Quiero ser; Un hombre de poca luz, A veces contenido, pocas luces desteñidas, y pocos regalos celestes. Quiero andar como el hombre, de besos intrépidos, por carreras de vallas, saltando estrepitoso. Un hombre que descubre, oraciones de los mares al cielo. Cuyo nombre se permite en otoño, tirado en el suelo, en la cuna arbolada, Que inquieto recorre los biomas, estas capas que nos contienen en, medio del mundo vibrante. como búsqueda de torneos y sus copas. Quiero ser… Un hombre que viene alimentado, de cariño por los libros, y las mieles de una mujer que no despide los veranos, que de esos se deslizan los sabores de luna, y los ardores de mañana anunciante. Humberto Velásquez 9/Julio/2013 9:05 p.m.