Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

¡Que pasara!

Imagen
Que pasara por sus lagunas. Ensayando amistades o colgando los discursos. Que pasaría si me llevaras hacia atrás, al lado izquierdo de los números. Retraer mi poesía o dejarme sufrir. ¡Que pasara! Pensar y colocar ataduras a la decisión. Hablarme hacia el sur de mi cuerpo donde se hinca la vista. Caer hacia los puntos cardinales y no estar. No dejar lejos a su lícita barbilla. ¡Que pasara! Volver para colgarme volátil sobre sus pestañas. Volver en la sed, de seguro llenaras a cantaros. Sobre todo el beso que cruje sobre motivadas brisas. ¡Que pasara! Pasarte por alto, o devolver sobre los vestigios. Sera de vistazos en retratos hechos a mano a los que me escapo. Echa un vistazo simple. Supongo sabrás que estoy por perder mi significado. Acortado sobre distancia. A punto de empaquetar palabras aledañas al fuego. Echa un vistazo. No hay precio que no fuese pagado. Humberto Velásquez 1:41 a.m. a 3:59 a.m.

Travis CLOSER

Cuando cierres los ojos

Imagen
Cuando cierres los ojos y se muestren ciertas las ideas. Mis ojos arderán enteros de mar. Exhaustos de sal, de huir, náufragos. Cuando cierres los ojos y acaricien el eclipse. Me huyes, por tejos, por el santuario de vestimentas lejanas. Dando por entero que las pestañas han sido trastocadas Por alfileres he hilos. Cuando cierres los ojos trata de leerme. Leyéndote a ti misma, boceto de vidas,  amplía hasta cuando los flores se conozcan. Aparte de los suelos, fantasma vagabundo. Cuando cierres los ojos… Atrás de las líneas, súbita ante tintas y verbo. De otras latitudes, en dimensiones sobrias. Quieta a nuestros ojos estrella. Humberto Velásquez 10:28 a 11:24 p.m.

Nadare

Imagen
Nadare en vísperas a que un amor se ponga de pie. Nadare a buscar una vivencia en el camino del farol. Sin anclas y sin sogas solo y despejado. Al norte o al sur habrá un gran espacio que cubrirá el dolor. Nadare dejando en tierras las apariencias. Nadare sin llegar y sin cumplir. Nadare esporádicamente interrogando a solas el espíritu. Nadare rodando las aguas sin divisar al horizonte. Dividiendo el alma al este y oeste. Dejando en la mar mi perspectiva, y un montículo de llegadas tempranas. Nadare a punto de disolverme. Me entrego y me alojo en los mares como si fuera mi nido, mi cueva a un piso inestable. Nadare sin amor por la rivera, o por proclamar suelos, cerca de poder encontrarme. Humberto Velásquez 06-10-2010 10:39 p.m. a 11:32 p.m.

Es Tiempo

Imagen
Es tiempo de trepar hacia tu pelo. De seguir soplando en las fresas heridas. De chocar a puertas abiertas, sin que los cordones estén atados.  Y en sueños encontrarte indeleble. Es tiempo de mecerme en tierras vacías, En lugares apropiados, invocando la miel en mis grietas. No puedo ignorar que pierdo el aliento, que quiero ahogarme en miel, que me sanes las aberturas estiradas. Es tiempo de ir a las afueras de la tierra donde estrechan la luz las estrellas. De advertir que las aguas se dividen, los cielos se parten y evocan en nosotros a nos seguir su ejemplo. Es tiempo de estar cerca, de pedirte a gritos. De reparar bases rotas. Que perdures y hagas vasto tu silencio en correspondencia. De cualquier manera, al baile de los latidos. Al conteo de las horas, no sumerjas tus ojos, no me los reprimas. De cualquier manera, en el destello de la luz, acorta el tiempo y no dejes que sintamos miedo, atendiendo nuestras estaciones. Es tiempo de hacerlo