Cuento


Cuento que involucro a la ola desfigurada.
Al cometa que me hace viejo y falla en los ojos de muchos.
Cuento los insultos de las lluvias, los disgustos de los cielos.
Cuento que me ames desbrozando el mal y mis variadas manías
Que en teoría me pertenecen.

Cuento mi ciudad que me viene de ríos.
Me viene de los que pisan su suelo y elevan su nombre.
Cuento con la vista de un pico que me desviste.
Y los pocos ríos que le quedaron en su cintura.

Cuento con la fuerza de una tierra que de sabores, sabría exquisita.
Que mis manos se vencen a su tacto.
Cuento con este asiento que encasilla los latidos de una pluma disparada,
Y sus descendientes letras.

Cuento que estés allí, cuando el mundo se apropie de mí.

Humberto Velásquez Jiménez
19 de Enero del 2013


Comentarios

Entradas Populares

Mi Almohada será la Carta

pero yo no lo sabía

En algún lugar lejos de mí

Desperté...

No lo Sabes

Diré que ya no somos unos niños

Cuentame de tardes

Me Pregunto

Propongo besarte cada Mañana