Te lo dije ayer


Te lo dije ayer,
que un día de estos
tu mirada soltaría quimeras,
que un día de estos,
de veras estaría envolviendo,
la apertura del reloj,
y si fueran los treinta tendría barba,
y si fueran los cincuenta pensaría como enero.
Te dije que tendría ganas,
que me lluevas y sea la urgencia de empapar,
hasta que recuerde tu anatomía, 
en un manojo de bailes entusiastas.
Ya verás,
que tú lo harás,
lo dirás también del ayer,
que cuando hables,
la noción lograra ganar,
tratando de recordar que fuiste, 
mi diversión tan repentina.
Te lo dije ayer,
era obligatorio callar como si fuera invierno,
si es posible arreglártelas para ausentar,
el homenaje que hicimos del pasado,
pero de golpe apresurado permitirte,
las treguas, invertir la hora para darme asistencia,
aun si mi cuerpo estuviera apagable.

Humberto Velásquez Jiménez

Comentarios

Entradas Populares

Mi Almohada será la Carta

pero yo no lo sabía

En algún lugar lejos de mí

Desperté...

No lo Sabes

Diré que ya no somos unos niños

Cuentame de tardes

Me Pregunto

Propongo besarte cada Mañana