Sigo a Esperas



Sigo a espera de la próxima mirada a deshilar.
De sus muecas todas apiladas a mi texto.
De sus palabras derivadas sin
demostrarlo y sin decir nada.

Que torpe mi andar.
Si no muestro alguna mascara,
porque mantiene mi sonrisa
que exporto hacia los demás.

Que torpe pensar
Que puedo doblar como
hojas las ciudades y acortar su lejanía.

Así que le digo ahora:


De manera que la lluvia caiga.
a un mismo sitio y haga su camino.

De manera que mis palabras sean
el retrato de museo en su pecho.

De manera que el sol
y la abertura de su ventana caliente
sus ojos y los haga abrir.

De manera que mis palabras persistan
sin piernas al correr, sin brazos a escribir
Solo con la compañía de la fe.

Sigo a esperas como el soldado a batalla.
Como el pájaro en su nido.
De que todo insista tal y como lo hacen
mis oraciones a su cuidado.

Todo el tiempo es espera.
A pesar que las voces desesperan al no besarse.
Y no se preste el tiempo a acelerar.

Sigo a esperas que aun sigas bajo mi cielo.

Humberto Velásquez Jiménez
07-Febrero-2012
4:10 p.m. a 4:50 p.m.

Comentarios

  1. Sera bueno seguir a la espera? A veces por muy fácil que sea seguir esperando, nos perdemos de mejores cosas por venir. Pero como tomar ese paso de olvidar cuando se ha vivido un amor tan profundo y apasionado? Me encuentro preguntandome eso mas de lo que me gustaría admitir...lindo poema!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Mi Almohada será la Carta

pero yo no lo sabía

En algún lugar lejos de mí

Desperté...

No lo Sabes

Diré que ya no somos unos niños

Cuentame de tardes

Me Pregunto

Propongo besarte cada Mañana